martes, 4 de marzo de 2014

CUPCAKES DE VAINILLA

Buenas... hoy como hacía mal tiempo he decidido entretener a mis niñas en la cocina, y hemos hecho una receta riquísima y muy facil de Cupcakes de Vainilla.

Ingredientes para el Cupcake:

- 2 huevos.
- 125 gr. de mantequilla.
- 225 gr. de azúcar.
- 125 ml. de leche.
- 270 gr. de harina.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.




Ingredientes para el topping:

- 185 gr. de azucar glas.
- 125 gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Como conseguirlo:

Lo primero, precalentamos el horno a 160º C. Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla ablandada (lo que llaman "en pomada"), hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa. Yo lo bato con las barillas de la batidora.

Añadimos la leche, y tamizamos la harina con la levadura añadiéndolo también junto con la vainilla. (Durante 2 minutos).

Preparamos la bandeja para cupcakes con los papelitos para magdalenas y la rellenamos con la mezcla. Si tenéis un funderelele (el aparato metálico para sacar bolas de helado) utilizarlo para rellenarlo, es más limpio que con una cuchara, y acordaros de llenar solo hasta dos tercios, nuca más porque sino se desbordan. 




Hornea los cupcakes durante 18 - 20 minutos a 160º C, cuando hallan subido pincha con una varilla metálica y si sale seco es que ya están perfectos. Retíralos del horno, dejalos templar y sácalos del molde sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.



Para preparar el topping:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y la cucharadita de esencia de vainilla. Yo lo hago con el vaso y la cuchilla picadora de la batidora, quéda perfecto y es muy rápido.

Llena una manga pastelera con la mezcla y decora los cupcakes con una boquilla abierta de estrella.



Para ser las primeras no están tan mal ¿no? Deberían estar prohibidas de lo ricas que están.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!